Próximamente Realice sus transferencia de Coches y Motos Online.

En breve tendremos disponible este servicio

Si estas interesado en comprar un coche o moto, lo primero que deberás de hacer es solicitar un informe de vehículo de la DGT. En él, comprobarás los cambios de titulares, los kilometros marcados en la ITV (por si se da algun caso de rebaja de kms) si tiene la ITV en vigor (sin la ITV en vigor no es posible hacer la transferencia del vehículo) o si hay algún aviso de cargas o deudas que no permitan que se transfiera dicho vehículo.

Si hay algún aviso de embargo o cargas, el siguiente paso es solicitar una nota simple del registro de bienes muebles, para comprobar de donde procede dich cargo, además de informarte de la cantidad para poder llegar a un mejor trato con el vendedor.

Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:

  • Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
  • Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre. Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Modelo contrato de compraventa vehículos usados

– Fotocopia de DNI o Pasaporte del comprador y vendedor.

– Enviaremos al Mensajero para recoger los papeles originales del vehículo para cambiarlos de nombre y remitiremos los nuevos papeles al comprador con el cambio de papeles ya realizado.