¿ Qué es el Registro de la Propiedad y para qué sirve ?

El Registro de la Propiedad es una institución pública dependiente del Ministerio de Justicia encargado de crear titularidades de dominios y demás derechos reales. Lo realiza mediante inscripciones registrales protegida por los Tribunales de Justicia, adjudicando el derecho a un titular de disponer legalmente de un inmueble. Sólo el titular inscrito puede hacer valer su derecho sobre terceros. Por esto, tiene un papel fundamental en nuestra sociedad pues nos da seguridad jurídica sobre nuestros bienes.

Gracias al Registro de la Propiedad, nos puede reconocer oficialmente como titular de un bien inmueble. Pudiendo de esta forma, ejercer nuestros derehos sobre ella, como venderla o hipotecarlo con la mayor seguridad jurídica posible. Inscribir una propiedad no es obligatorio, pero es altamente recomendable si queremos evitar futuros problemas con herencias o titularidades de un inmueble algo opacas. Si alguien decide apropiarse de una casa que no está inscrita, es muy costoso y un proceso más largo demostrar su titularidad. Si está inscrita, puedes estar más tranquilo, pues te respalda el Ministerio de Justicia.

Registro de la Propiedad

Horarios del Registro de la Propiedad y Direcciones

El horario de atención al cliente de cualquier Registro de la Propiedad es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

¿ Qué registro le pertenece por la calle? Compruébalo en el geolocalizador. Si necesitas información sobre los diferentes números de teléfono y direcciones, puede consultar Registro de la Propiedad que desee de su ciudad y el registro al que pertenece en el siguiente listado:

¿ Qué opinan nuestros clientes ?

Califica nuestros servicios:

Califica nuestros servicios:
4.8