solicitar nota simple

Solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad de la forma más fácil posible.

¿Tienes dudas? A continuación, mostramos algunas de las preguntas frecuentes, si sigues con dudas, contacte con nosotros por nuestro chat activo:

Una nota simple del registro de la propiedad es básicamente un extracto fiel de las inscripciones registrales de una propiedad. Incluyen varios apartados:

a) Una pequeña descripción de la propiedad (vivienda, garaje, finca…)

b) Una relación de titulares y derechos que puedan tener en dicha propiedad.

c) Apartado de cargas, embargos o limitaciones que pueda afectar a dicha finca registral.

d) Documentos pendientes de despacho si hubiera (por ejemplo hay pendiente un cambio de titular pero todavía no se ha resuelto en Registro)

El coste de las tasas del servicio de notas simples online son 16,50€+iva.

Lo recibirás en su correo electrónico en un máximo de 8 horas laborables. Lo normal es que no supere las 4 horas laborables.

El tiempo de expedición depende de los datos aportados y del orden de entrada en registro, si aportas el Idufir, C.R.U. o datos registrales en su solicitud lo recibirás bastante más rápido.

Todas las notas simples oficiales del registro de la propiedad de España, deben de pasar por la firma telemática del registro al que pertenece. Estos firman por riguroso orden de llegada de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00. Si hay pocas peticiones saldrán más rápido, si hay muchas demorará unas horas, como máximo son 8 horas laborables. Pero se firman por orden de entrada en registro. Tienen un código de identificador oficial de entrada para que ninguna que ha llegado después se pueda despachar antes.

Conclusión: mientras antes la pidas antes la tendrás.

Se recomienda aportar los datos registrales (nº de finca, tomo, libro y folio) o C.R.U. o IDUFIR para agilizar el trámite lo máximo posible. Si no disponebles de dichos datos, se puede hacer una localizacion de propiedades.

Es un caso muy común si quieres comprar una vivienda y necesitas su nota simple para verificar titulares y cargas o deudas de dicha vivienda, local, garaje o aparcamiento.

Sí es posible pedir una nota simple vivienda, pero se recomienda como mínimo aportar los datos del titular para que se agilice la tramitación. Sólo por dirección puede dar lugar a datos erróneos, puesto que no siempre coincide la direccion que hay en Catastro con la dirección inscrita en el Registro de la Propiedad. No obstante, en muchas ocasiones (sobretodo en propiedades mas nuevas) los datos de catastro están coordinados con registro y no hay ningún problema. Sólo hay conflictos con las propiedades más antiguas, debido a que catastro comenzó a coordinarse con registro hace pocos años.

La nota simple es un extracto fiel de la inscripción registral, no se puede modificar los datos. Si hubiera algo incorrecto, el titular de dicha propiedad deberá personarse en el Registro de la Propiedad al que pertenece dicha finca registral para modificar los datos erróneos de dicha inscripción según el procedimiento legal que le indiquen, para que posteriormente se pueda reflejar correctamente en la nota simple. Pero NO es posible enviar una nota simple con datos diferentes a las inscripciones. Si en la nota simple hay algo erróneo es porque la inscripción es errónea. No obstante, esto no es nada común, pues todas las inscripciones deben pasar varios filtros, entre ellos, ha pasado anteriormente por un notario y posteriormente por la verificación de un registrador de la propiedad.

La nota simple es un extracto fiel de las inscripciones en Registro, si no hay inscripciones de una propiedad no existe una nota simple.

La referencia catastral es un dato para Catastro, un organismo totalmente independiente del Registro de la Propiedad. Las propiedades no se inscriben en el Registro de la Propiedad por referencias catastrales, sino por datos registrales y titular.

No obstante, hace algunos años que es obligatorio coordinar las inscripciones registrales con catastro. Por este motivo, las propiedades más nuevas se pueden localizar en registro con la referencia catastral, pero las mas antiguas no estan coordianas con registro y es necesario aportar más datos.

Debemos de tener en cuenta que aunque aparezca la propiedad en catastro no tiene por qué aparecer en Registro si no está coordinado con dicha referencia catastral.

Si no se encuentra la nota simple inscrita en registro, se expide una nota simple negativa. Certifica que con los datos aportados no se encuentra nada inscrito en el Registro de la Propiedad.

¿ Qué opinan nuestros clientes ?

Media de votaciones sobre nuestros servicios.