¿ Qué opinan nuestros clientes ?

Media de votaciones sobre nuestros servicios.

Certificado de nacimiento

El certificado de nacimiento del Registro Civil acredita de forma fehaciente un nacimiento. Los usos más comunes para su solicitud son:

– Sacarse el DNI por primera vez.

– Obtención del pasaporte por primera vez.

– En algunos casos se usa para poder acceder a un colegio profesional (abogados, gestores, farmacéuticos…)

– Para los trámites de matrimonio o divorcio.

– Para obtener una herencia.

  • Certificados Positivos:

– Literal: Es una copia literal de la inscripción de nacimiento, conteniendo todos los datos relativos a la identidad y al hecho del nacimiento.

– Plurilingüe: Es el destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. Este certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del citado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).

  • Certificados Negativos

Certifica que no está inscrito dicho nacimiento en el Registro Civil. A veces, puede deberse por datos erróneos en su solicitud de certificado.

Tal y como se puede observar en el ejemplo a de certificado de nacimiento del Registro Civil aportado, constarán de:

  • Lugar inscrito: En qué registro se a inscrito. En el caso de los nacimiento ocurridos en España, los términos municipales y provincias. En el caso de los nacimientos en el extranjero: consulado, población y estado.
  • La identidad del nacimiento inscrito. Normalmente se incluye el nombre y apellidos del hijo nacido, y los nombres de los padres.
  • La página y tomo del asiento, o el folio y legajo correspondiente.
  • La fecha, el nombre y la firma del Encargado o del Secretario que certifique, y sello de la oficina.

Es muy simple. Tan sólo debes completar el formulario adjunto y satisfacer el pago para el envío por correos y tramitación del certificado. En este caso 16,50€+iva= 19,97€ en total.

EL Registro Civil es público y puedo solicitarlo cualquier persona indicando cualquier motivo.

El interés en conocer los asientos de los Registros Civiles o Consulares se presume en quien solicita el certificado. Sin embargo, no se dará publicidad sin autorización especial en los siguientes casos:

  • De la filiación adoptiva (dejando a salvo la inscripción practicada de acuerdo con la Instrucción de la DGRN de 15 de febrero de 1999) o desconocida o de circunstancias que descubran tal carácter, y del cambio del apellido Expósito u otros análogos o inconvenientes.
  • En caso de rectificación del sexo, la autorización en estos casos se concederá por el Juez encargado y sólo a quienes justifiquen interés legítimo y razón fundada para pedirla. La certificación expresará el nombre del solicitante, los efectos para que se libra y la autorización expresa del Encargado. Éste, en el registro directamente a su cargo, expedirá por sí mismo la certificación.
  • De los cambios de apellidos autorizados en los supuestos de violencia de género, o cuando la urgencia de la situación lo ha requerido.

Lo recibirás mediante un correo postal del Ministerio de Justicia. El tiempo de demora dependerá de las solicitudes entrantes de dicho Registro Civil al que corresponde el nacimiento. El Registro Civil, despachará los certificados por riguroso orden de entrada, da igual por el medio que se solicite.

Normalmente se recibe de 5 a 10 días laborables. No suele tardar más de 15 días laborables en ningún caso. Cuando antes lo pidas antes se le da un número de entrada y antes lo tendrás.